ACVENISPROH participó en el I Congreso Internacional de Pedagogías Emergentes en América Latina, Neuroeducación y Tecnologías

El pasado 19, 20 y 21 de Septiembre en la sede de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Pedagogías Emergentes en América latina, Neuroeducación y Tecnologías, con la participación de reconocidos investigadores de alto nivel académico que creó un espacio para la integración de los pueblos y el intercambio de experiencias dirigidas a docentes, estudiantes, profesionales e investigadores.

En dicho congreso se abordaron los temas relacionados con el ámbito educativo, en el que se mostraron a los presentes a través de sus ponencias y conferencias los hallazgos y resultados de investigaciones que se están generando y de esta manera permitir mirar desde una perspectiva científica, las propuestas que se están dando en diversos países en cuanto a pedagogías emergentes, neurociencias y tecnologías.

Para ACVENISPROH fue un honor no solo ser parte de este congreso como asistentes, sino una maravillosa oportunidad de presentar dos ponencias dentro del cuadro de las conferencias internacionales con la investigación y tesis: Del Infierno al Empirio, desarrollada magistralmente por el Prof Franklin Salas ( Presidente Fundador de ACVENISPROH) y Criterios de escritura y forma: un aspecto clave ante el desafío de difundir un artículo científico, realizada por la Prof. Ana Riera (ACVENISPROH VENEZUELA) y la Prof. Celia Cruz Betancourt ( ACVENISPROH UPEL IPREM VENEZUELA).

Es importante resaltar que estos espacios son propicios para dar a conocer los avances investigativos de las instituciones y personas asistentes, pero también para engranarnos y relacionarnos con otros investigadores y de esta manera seguir afianzando la RED GIA. Asimismo éste fue un escenario que permitió a ACVENISPROH apoyar a la Fundación Educativa Cultural “José Tarquino Barrezueta Bacherel” y el Centro Latinoamericano de Estudios Epistemológicos en Pedagogías, quienes fueron las instituciones organizadoras, con un material audiovisual para ser difundido por las redes sociales el cual puede ser visualizado en el siguiente enlace <<Aquí>>, dándole un valor agregado a dicho evento.

En ACVENISPROH, nos satisface crear lazos interinstitucionales ya que de esta manera garantizamos el seguir generando espacios para la difusión y promoción del conocimiento científico lo que constituye nuestra esencia como organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba