Reseña Institucional

La Asociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidad (ACVENISPROH) nace gracias a la convergencia de un grupo de investigadores sociales docentes y estudiantes, inicialmente en Venezuela, que unen sus talentos para el desarrollo de un espacio que permita contribuir con el crecimiento profesional y académico colectivo. Está dedicada a la promoción y difusión del conocimiento científico, la Investigación, Asesoría y Desarrollo de Proyectos en el campo social, educativo y cultural en Venezuela, con potencial y proyección internacional; fortaleciendo las capacidades de respuesta de nuestros relacionados, mediante el talento y competencias técnicas de un equipo de profesionales que procuran soluciones con vocación humanista y en el marco de un fortalecimiento institucional mutuo; ayudando a su vez a vigorizar la cultura investigativa y educativa Institucional. Así mismo, amplía sus acciones a nivel nacional y poco a poco hacia América Latina, Caribe y más allá ¡Como un sólo equipo!

Misión

Fortalecimiento de la Educación -en todos sus niveles-, la investigación, el desarrollo comunitario, la promoción y la difusión del conocimiento científico; así como la integración de voluntades, a nivel global, para propiciar condiciones que potencien las oportunidades de crecimiento de nuestros integrantes y de la humanidad.

Visión

Constituirnos en un espacio de referencia global para la integración y generación de conocimiento en pro del desarrollo y el crecimiento profesional, académico y humano de nuestros integrantes; que permita la interacción de experiencias a internacional para, juntos, promover las condiciones que ayuden al fortalecimiento de la calidad de vida en el planeta, mediante la investigación, la rigurosidad científica y la cultura; que tenga como centro al ser humano.

Nuestra identificación

Logo ACVENISPROH

El logotipo de ACVENISPROH caracteriza la esencia misma de nuestros propósitos. Asume la promoción de lo mejor de la convergencia cultural que hizo posible el gentilicio venezolano de cara a nuestra contribución para un mundo mejor. El mismo, está conformado por dos (2) Marcas gráficas que se complementan, la primera, una figura abstracta que emula al ave mitológica del fénix, con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana que nutren a la segunda marca gráfica, igualmente abstracta, constituida por el predominio de figuras triangulares que caracterizan flechas de influencia. Su configuración considera, la figura básica de un ser humano; es decir, que todos nuestros esfuerzos y todas las tendencias lo coloquen en el centro de nuestros esfuerzos. No obstante, este propósito está marcado por la incidencia que formó la venezolanidad: la emulación del tricolor nacional izquierdo que nutre al ser humano, el bicolor amarillo y rojo que emula la influencia de España, la madre patria, en nuestra idiosincrasia; el verde, la grandeza de nuestra biodiversidad; el marrón, que refleja la piel de nuestros ancestros indígenas; el color negro, que posee dos influencias fundamentales: nuestra ascendencia afrodescendiente y el color del petróleo que estamos en el deber de transformar en conocimiento, prosperidad y bienestar espiritual, para compartirlo sabiamente con la humanidad.

Volver arriba