Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Sobre la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Prohominum se constituye en un espacio para la promoción y difusión del conocimiento científico en las Áreas UNESCO: Educación y Ciencias sociales.

Sus propuestas pueden abarcar una amplia gama de formatos inéditos, incluidas investigaciones originales, revisiones bibliográficas, informes de desarrollo tecnológico, ensayos científicos, así como propuestas de modelos e innovaciones.

Para enviar su manuscrito debe considerar los siguientes aspectos generales:

  • La revista recibe propuestas durante todo el año, en correspondencia a nuestra periodicidad trimestral. Prohominum NO realiza ediciones especiales, ni tiene previsto modificar su frecuencia actual de publicación del número editado cada tres meses al año.
  • Debe considerar manuscritos con un máximo de similitud del 10%. (sólo frases o palabras genéricas)
  • Un mínimo de 20 referencias. Se sugiere más del 60% de las mismas en los últimos 5 años.
  • Un mínimo de doce (12) y un máximo de veinte (20) cuartillas, incluyendo referencias.
  • Normas APA 7.0. o la vigente. Para ampliar esta información puede dirigirse al siguiente enlace: https://www.acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/about/submissions
  • Un número de hasta cuatro (4) autores por artículo. En caso de un número mayor, los autores deberán consignar constancia de Instituciones de Educación Superior (IES), centro de investigación, redes o institución a fin, que avalen la participación de los investigadores de acuerdo con la línea de investigación y el alcance del proyecto.
  • Puede incluir hasta dos (2) afiliaciones institucionales. (principal y adicional)
  • Si los artículos conllevan el desarrollo de actividades en una organización determinada, deberán consignar consentimiento institucional para el desarrollo de la investigación propuesta y la difusión de sus resultados.
  • El tiempo del proceso dependerá del orden de llegada de las propuestas y temática tratada. Mantenemos nuestro compromiso de optimizar los tiempos de respuesta, de acuerdo con los procesos establecidos.
  • Consignación de código ORCID: https://orcid.org/signin (Formato de originalidad y participación)
  • Podrá consignar los artículos a través del correo institucional: prohominumrevista@gmail.com o en nuestra plataforma OJS: https://www.acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/user/register  
  • Para más información puede dirigirse a las directrices de nuestra revista: https://www.acvenisproh.com/revistas/index.php/Prohominum/about/#arbitraje

APCs (Costos por procesamiento editorial de artículos): 

A partir de Febrero de 2024, en nuestra revista se aplican APCs (Costos por procesamiento editorial) para artículos aceptados para publicación. Ello, con el propósito de mantener la exhaustividad científica que nos caracteriza mediante la actualización tecnológica, talento humano, políticas de calidad científica y el acceso abierto a todo nuestro contenido.  

El valor APCs es de 350 USD por artículo. El mismo deberá ser cancelado al momento de la emisión de su carta de aceptación en las modalidades pertinentes. Los datos para el envío le serán enviados, al cumplir requisitos propios del proceso editorial.

Política de exoneración de APCs:

Serán exonerados de APCs a profesionales y estudiantes con actividades investigativas y residencia permanente en los siguientes países: Venezuela, Argentina, Cuba y Haití, atendiendo criterios de ingresos económicos mínimos según CEPAL 2024, sujetos a revisión anualmente. Así mismo, investigadores residentes en países que aparezcan en listado de naciones menos adelantadas realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD): https://unctad.org/topic/least-developed-countries/list o bien, producto de criterios establecidos en el marco de la realización de convenios interinstitucionales con ACVENISPROH, para profesionales y estudiantes con escasos recursos económicos con propuestas científicas.